CONTRA EL RECORTE

Presentan amparo para suspender la sesión extraordinaria por la reforma previsional

Los abogados de la CTEP presentaron un amparo en representación de las personas que integran su sindicato, que declara la inconstitucionalidad de la media sanción de la reforma previsional en senadores, por los derechos que vulnera de forma inminente y la suspensión de la sesión extraordinaria convocada para hoy en diputados.
Presentan amparo para suspender la sesión extraordinaria por la reforma previsional
14/12/2017
E

l amparo presentado por los abogados Juan Grabois, Gabriela Carpineti y Christian Gonzalez D’Alessandro, señala en uno de sus objetos que la posible aprobación de la reforma devendrá en inconstitucional al ser violatoria de los derechos reconocidos en numerosos tratados y pactos internacionales. A su vez, señala que “la cuestión de fondo a resolver involucra la protección de derechos fundamentales de grupos especialmente protegidos como lo son los niños, niñas, adolescentes y los hombres y las mujeres mayores”.

Por todo lo argumentado, en el escrito de más de 30 páginas se manifiesta que es necesario que el Sr. o la Sra. jueza intervenga en tiempo oportuno para evitar que se lesionen derechos “de imposible o muy dificultosa reparación ulterior a la posible media sanción que podría otorgarle la Cámara de Diputados en el día de la fecha”.

La medida se suma a la catarata de rechazos que acumula la iniciativa oficialista por reformar el cálculo del aumento jubilatorio. Cabe recordar que la medida también afectará a los beneficiarios de la AUH, entre otros.


Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario