ZONA DE GUERRA

El Congreso amaneció militarizado en el marco de la votación y la marcha contra el recorte jubilatorio

El órgano legislativo amaneció completamente vallado y con un increíble operativo de Gendarmería, ante una nueva jornada de reclamos contra el Gobierno que busca adelantar los tiempos para poder aprobar el recorte previsional.
El Congreso amaneció militarizado en el marco de la votación y la marcha contra el recorte jubilatorio
14/12/2017
E

l Congreso nacional amaneció militarizado, rodeado por vallas, policías y gendarmes, tras la fuerte represión del día miércoles que terminó con el diputado Leonardo Grosso golpeado junto a los legisladores Donda, Mendoza y Pietragalla, forcejeando con personal de la fuerza de seguridad. El anuncio de un paro general por parte de la CGT y la movilización prevista no solo lleva a que el Gobierno responda con el uso de la fuerza sino que estos acontecimientos ponen en jaque a muchos legisladores que pensaban acompañar el ajuste.

El interbloque Cambiemos y los principales funcionarios del Gobierno nacional trabajan a contrarreloj para sesionar y convertir en ley la reforma previsional que cuenta con media sanción en el Senado. Las últimas horas son claves para obtener apoyos para tener quórum -tienen 106 votos por lo que precisan 23 más- y además cautivarlos para lograr aprobar el proyecto oficial.

Los últimos hechos generaron incertidumbre en el interbloque del PJ que maneja el salteño Pablo Kosiner, pese a que en su mayoría representan los intereses de los gobernadores, hay varios diputados que no están atados como Diego Bossio, Alberto Roberti o el randazzista Eduardo Bali Bucca. Por esto hay que ver cuantos acompañan a Cambiemos para que el ajuste a los jubilados sea ley y cuantos mantienen su voto fuera de cualquier tipo de coacción.

El Frente Renovador tiene a Mirtha Tundis como referentes en la pelea contra el ajuste y votarán en contra, pese a las especulaciones sobre un posible acompañamiento para dar quórum, Facundo Moyano dejó en claro que quien baje al recinto estará avalando el recorte.

El dilema está en los 21 diputados que necesita el gobierno para sacar la ley de forma express, mientras afuera se prevé una movilización multitudinaria.

Autor : Ariel Gauna
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    100%
  • No me gustó
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
Dejar un comentario