EL PRIMER REVÉS

Ya apareció el primer amparo en contra de la reforma previsional

El escrito se presentó en la Ciudad de Viedma y lleva la firma del diputado rionegrino Martín Doñate. La acción judicial plantea la inconstitucionalidad de la norma y la nulidad del acto administrativo del Gobierno.
Ya apareció el primer amparo en contra de la reforma previsional
13/12/2017
U

na de las reformas más polémicas que impulsa el oficialismo cosechó este lunes su primer planteo judicial. El diputado rionegrino del Frente para la Victoria, Martín Doñate, planteo mediante un recurso de amparo la inconstitucionalidad y nulidad del acto administrativo tanto del Poder Ejecutivo autor del proyecto como del Senado Nacional al darle media sanción a una propuesta violatoria de la Constitución Nacional y que afecta la actualizaciones de los haberes previsionales, de los pensionados y de los niños beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El argumento en el que se sustenta la interposición del amparo antes de que se sancione la ley es que “viola, entre otras garantías y derechos constitucionales, la protección del superior interés del niño resguardada por la Convención Internacional por cuanto la medida “amenaza” tal como lo establece el artículo 43 de la Constitución Nacional con ilegalidad manifiesta el derecho a percibir una jubilación y una AUH que se actualice de acuerdo con los parámetros vigentes”.

Según el diputado la medida impulsada por el Gobierno “significará una gravísima caída de entre 800 y 1000 pesos promedio por jubilado rionegrino” y aseguró que los que avalan la propuesta “no van a poder volver más a sus provincias”

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario