“Macri es el máximo responsable de la organización política y judicial para perseguir a la oposición”, aseguró la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de que el juez federal Claudio Bonadio ordenó procesarla con prisión preventiva y solicitó su desafuero por “traición a la patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA.
Ayer por la mañana, por pedido de Bonaio fueron detenidos el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el ex canciller Héctor Timerman, los referentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche y el miembro de la comunidad islámica Jorge Khalil.
“No quieren nuestra voz en el Senado denunciando. No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y tampoco nos vamos a dejar provocar”, dijo la ex mandataria en la conferencia que brindó en el tercer piso del palacio Legislativo.
“Hay una persecución inédita a la oposición en tiempos democráticos acompañada de una campaña de hostigamiento y humillación”, señaló y apuntó al presidente como responsable de estos movimientos. “Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”, y agregó: “Es también una cortina de humo para intimidar y asustar a la dirigencia política y a la población. Para tapar el fracaso de la política económica, los tarifazos, la inflación, la reforma previsional de saqueo a los jubilados.”
“Hay que avisarle al gobierno de Macri que la campaña electoral terminó en octubre y que se dedique a resolver las grandes necesidades que tienen la mayoría de los argentinos”, sentenció Cristina en el salón lleno de dirigentes políticos y sociales.