PERSECUCIÓN POLÍTICA

CFK: “Es una cortina de humo para intimidar y asustar”

En conferencia de prensa la ex mandataria se refirió al pedido de detención y desafuero que dictó el juez Claudio Bonadio. Advirtió que hay una campaña de persecución contra la oposición y señaló como responsable al Presidente.
 CFK: “Es una cortina de humo para intimidar y asustar”
08/12/2017

“Macri es el máximo responsable de la organización política y judicial para perseguir a la oposición”, aseguró la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, después de que el juez federal Claudio Bonadio ordenó procesarla con prisión preventiva y solicitó su desafuero por “traición a la patria” y “encubrimiento” del atentado a la AMIA.

Ayer por la mañana, por pedido de Bonaio fueron detenidos el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, el ex canciller Héctor Timerman, los referentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche y el miembro de la comunidad islámica Jorge Khalil.

“No quieren nuestra voz en el Senado denunciando. No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y tampoco nos vamos a dejar provocar”, dijo la ex mandataria en la conferencia que brindó en el tercer piso del palacio Legislativo.

“Hay una persecución inédita a la oposición en tiempos democráticos acompañada de una campaña de hostigamiento y humillación”, señaló y apuntó al presidente como responsable de estos movimientos. “Mauricio Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”, y agregó: “Es también una cortina de humo para intimidar y asustar a la dirigencia política y a la población. Para tapar el fracaso de la política económica, los tarifazos, la inflación, la reforma previsional de saqueo a los jubilados.”

“Hay que avisarle al gobierno de Macri que la campaña electoral terminó en octubre y que se dedique a resolver las grandes necesidades que tienen la mayoría de los argentinos”, sentenció Cristina en el salón lleno de dirigentes políticos y sociales.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %