MÁS DESPIDOS

Confirman el cierre de la Clínica Estrada y despiden a todo su personal

Sin previo aviso, las autoridades de la Clínica Estrada en Banfield despidieron a 70 trabajadores que se notificaron de la decisión cuando llegaron a su lugar de trabajo. Los trabajadores tomaron el centro de salud garantizando la guardia mínima y la atención de los pacientes pero no se moverán del lugar hasta que la empresa dé marcha atrás y reincorpore a los despedidos.
Confirman el cierre de la Clínica Estrada y despiden a todo su personal
03/12/2017
L

a Clínica Estrada de Lanús tiene abierta sólo la entrada de guardia, en donde no hay recepcionistas ni médicos. Quienes entran no tienen más opción que irse a otro centro de salud, porque los empleados permanecen en asamblea permanente desde que este jueves llegaron los primeros 25 telegramas de despido “al azar”, en medio de rumores de quiebra.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de Sanidad, Sergio Oyhamburú, apuntó que “la Clínica viene con un atraso en los salarios de los trabajadores desde hace un tiempo que derivó en una medida de fuerza y hoy está el gran inconveniente que son más de 70 despidos” y contó que “la audiencia va ser el viernes a las 10 de la mañana y el gremio va pedir la reincorporación de los trabajadores y que paguen los sueldos en tiempo y forma”.

Con un atraso en el pago de los sueldos de tres meses, los dueños de la Clínica aluden a que atraviesan una crisis financiera, a lo cual, el dirigente gremial replicó que “la empresa lo que tiene es una pésima administración pero no es culpa de los trabajadores”.

“Los trabajadores están con una retención de tareas dentro de la Clínica, garantizan la atención mínima de la guardia y de los pacientes pero vamos a pasar la noche ahí con los compañeros y representantes sindicales”, aseveró Oyhamburú.

Asimismo, apuntó que “la empresa la quiebra no la va a presentar porque no es algo que se dictamine de la noche a la mañana” y explicó que “primero tiene que haber un preventivo de crisis, que se informe al gremio, que haya una convocatoria de acreedores y nada de eso pasó”.

“Por la experiencia que tengo, hace cuatro años atrás había aventurado que algo así iba a pasar porque veía que desde el fallecimiento del fundador de la Clínica, el doctor Bianco padre, la situación fue empeorando y las actitudes de los que quedaron era la de manejarse mal”, advirtió el representante de Sanidad y disparó que “lo preocupante es que ahora la reacción que tienen de solucionar el conflicto es despidiendo a 70 trabajadores. Es de una ridiculez y una estatura mental bastante pequeña y de una improvisación tremenda”.

Finalmente, el secretario sentenció que “no toman decisiones para solucionar esto y las únicas dos que tomaron es pagar mal los sueldos y despedir a los trabajadores. Así lo que veo es un futuro nefasto”.

Autor : Ariel Gauna
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario