SUBTE

Metrodelegados advierten que el nuevo horario del subte expulsará a miles de usuarios

El lunes entra en vigor la medida impulsada por una consulta online. Los metrodelegados señalaron que esta iniciativa “no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, y deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30”. Piden la extensión de 5 a 1.
Metrodelegados advierten que el nuevo horario del subte expulsará a miles de usuarios
02/12/2017

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) señaló en un comunicado que el corrimiento de horario del transporte subterráneo “no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, si no que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30”.

Además, en el escrito firmado por la AGTSyP y titulado “Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento”, inisitieron en el reclamo de la extensión horaria: “Creemos que el subte debe recuperar el horario de funcionamiento histórico, aquel que tuvo desde principios del siglo XX comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente”, y aseguraron que de esa forma, “además de atender a la demanda actual, se sumarían una gran cantidad de usuarios trabajadores, estudiantes, turistas, etc”.

“Por ello, llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad, que modifica unilateralmente las condiciones laborales, que desoye la voluntad de los vecinos expresada en BAElige donde señalaron ‘Subte hasta la madrugada'”, concluyeron.

Esta modificación iba a entrar en vigencia el 1º de julio pasado, luego de una consulta online que impulsó el gobierno porteño y que participaron más de medio millón de personas. En ese entonces quedó suspendida por falta de acuerdo con el gremio. El jueves pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta oficializó el cambio y señaló que “es mucha más la gente que gana, que va a poder viajar en subte a la noche, que la que deja de viajar a la mañana”.

Con el nuevo esquema, el servicio del subterráneo que se prestaba los días hábiles de 5.00 a 22.30 y los sábados de 5 a 23, se brindará desde el próximo lunes entre las 5.30 y las 23.30 los días hábiles; y los sábados de 6 a 24.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario