NUEVO TARIFAZO

El gobierno anunció los nuevos aumentos para la luz y el gas

En conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan José Aranguren anunció los nuevos incrementos para la luz y el gas. La suba promedio será del 43 por ciento en el servicio de luz de Capital Federal y el gran Buenos Aires. Por su parte, el gas aumentará entre el 45 y el 58 por ciento de las facturas actuales. Los nuevos montos comienzan a estar vigentes desde hoy mismo.
El gobierno anunció los nuevos aumentos para la luz y el gas
01/12/2017
E

n una conferencia de prensa, llevada a cabo en el Microcine del Palacio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Energía y ex ceo de Shell, Juan José Aranguren, informó las nuevas tarifas para la electricidad y el gas, que regirán a partir de hoy mismo. Los aumentos oscilaran entre el 40 y el 60 por ciento.

Ambos aumentos fueron publicados en el Boletín Oficial. En el caso del gas, el aumento promedio es del 50 por ciento, con incrementos del 60 por ciento para el costo fijo y del 40 para el metro cúbico.

Según Aranguren, "entre el 6 y el 7 por ciento" de los ingresos de los porteños se destinan al pago de los servicios públicos. Y reconoció que "hay cortes" del suministro aunque recalcó que existió una merma "del 9 por ciento" de la cantidad de cortes.

En cuanto a la energía eléctrica, el ministro anunció un aumento del servicio del orden del 43 por ciento promedio. Allí defendió el recorte de subsidios porque "alguien lo está pagando" porque sale de recursos fiscales. "El que sabe lo que cuesta un energético no lo derrocha, lo cuida y colabora con el medio ambiente".

Asimismo, dijo hoy que la readecuación de los cuadros tarifarios de luz y gas tiene por objetivo "normalizar" los valores, al tiempo afirmó que aspira a que "la producción de gas en Argentina pueda ser sustentable e ir reduciendo dependencia de la importación".

Un usuario R1 de Edesur (hasta 150 Kw por mes) pasará a pagar 24,45 de costo fijo y 1,328 el kw. Este representa un aumento del 30 por ciento en el primer caso y 42,6% el segundo. Una factura de 200 kw bimestrales pasará de 223,7 pesos bimestrales sin impuestos a 290 pesos, un 30 por ciento de aumento.

Autor : Ariel Gauna
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario