SIN ACUERDO SALARIAL

Nuevo paro de 24 horas en canales abiertos, señales y productoras

Mañana las señales de televisión abierta se paralizarán por 24 horas en todo el país. La medida se toma en rechazo al techo del acuerdo salarial y la la flexibilización de convenio colectivo de trabajo. A las 17 se movilizarán al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Nuevo paro de 24 horas en canales abiertos, señales y productoras
27/11/2017
E

l gremio Satsaid convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas en canales abiertos, señales y productoras de televisión desde las 00:00 horas del martes 28 de noviembre, en rechazo al acuerdo salarial y flexibilización de convenio colectivo de trabajo que pretenden cerrar la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes (Capit).

“Los trabajadores y trabajadoras de televisión, en asambleas llevadas a cabo en todo el país, votaron unánimemente el rechazo del ofrecimiento de aumento del 23 por ciento en cuotas más una suma fija de $8000, condicionados a la pérdida de derechos convencionales", detallaron desde el sindicato.

Además del paro por 24 horas, el gremio prevé una movilización a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación (Avenida Leandro N. Alem 650), desde las 17hs. Donde exigirán que se respete la autonomía de la negociación paritaria.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario