JOVEN ASESINADO

Bullrich: “Estamos frente a grupos violentos, que no respetan la ley y no reconocen a la Argentina"

Los ministros de Seguridad y Justicia brindaron una conferencia de prensa donde, con cierto cinismo, manifestaron estar "tristes” y agregaron: “queremos mandarle a la familia de Nahuel un pésame". Mientras tanto, grupos Mapuches reclaman frente al Hospital en las afueras de Bariloche, por el asesinato de Rafael Nahuel en el desalojo de Villa Mascardi.
Bullrich: “Estamos frente a grupos violentos, que no respetan la ley y no reconocen a la Argentina
27/11/2017
L

os ministros de Justicia y Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, dieron hace unos minutos una conferencia de prensa por la represión y muerte del joven Rafael Nahuel en las afueras de Bariloche.

"Estamos tristes y queremos mandarle a la familia de Nahuel un pésame", comenzó Bullrich quien luego dijo que quería "caracterizar y conceptualizar que estamos en una situación frente a grupos violentos, que no respetan la ley, que no reconocen a la Argentina y que no reconocen el Estado".

Según la titular de Seguridad, se debe distinguir a los grupos originarios que no son de protesta con otros que son de "violencia política" por lo que corresponde enmarcar lo que sucedió en Mascardi con lo que sucedió hoy en Chile. 

"Llevamos adelante una acción legal y legítima, totalmente enmarcada en la ley", expresó Bullrich.

Rafael Nahuel murió baleado el sábado en un operativo de desalojo de Prefectura en Villa Mascardi, luego de recibir un balazo ascendente en un glúteo, que alcanzó a afectar órganos vitales. El disparo provino de una pistola calibre 9 mm.

Autor : Ariel Gauna
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario