RUIDAZO INQUILINO

Los inquilinos buscan que se apruebe la Ley de Alquileres sin modificaciones

Este martes a las 20 se convocó a un “rudazo inquilino” en todo el país para reclamarle a los diputados que voten la propuesta original, tal como salió del Senado de la Nación. “Que legislen a favor de los inquilinos y no del mercado inmobiliario”, exigieron desde el Frente de Inquilinos Nacional.
Los inquilinos buscan que se apruebe la Ley de Alquileres sin modificaciones
27/11/2017

“Necesitamos que los diputados nacionales entiendan la urgencia de aprobar la Ley de Alquileres que viene con media sanción del Senado”, señalaron los organizadores de la iniciativa.

En noviembre de 2016 la Cámara Alta votó por unanimidad la Ley que presentaron las organizaciones de inquilinos del país, pero la semana pasada un nuevo proyecto obtuvo dictamen en la comisión de Legislación de la Cámara de Diputados de la Nación. Esta nueva iniciativa cambia el sentido de la original, que cuenta con media sanción del Senado y que busca proteger a quienes alquilan.

Según las organizaciones de inquilinos la propuesta presentada por ellos “se trata de un proyecto equilibrado, que beneficia tanto a inquilinos como a propietarios, generando a largo plazo una nueva cultura del alquiler: seria, justa, racional y previsible”, pero de avanzar el proyecto modificado sería “un claro retroceso en materia de derechos para todos los inquilinos del país”.

Por último exigieron a los diputados “que legislen a favor de los inquilinos y no del mercado inmobiliario. Y que lo hagan rápido, porque los tiempos de los inquilinos no son los tiempos del Congreso” y convocaron a hacer “mucho ruido”, “desde los balcones, las ventanas, las veredas, las esquinas y con las bocinas de los autos. Si hacemos Ruido alquilamos de forma justa!”, concluyeron.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario