VISITA OFICIAL

Tras la visita de Netanyahu, miles de personas protestaron frente a la Embajada de Israel

Este martes, miles de manifestantes de diferentes facciones políticas y sociales se dieron cita frente a la Embajada de Israel para repudiar la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien llegó a nuestro país con el objetivo de firmar acuerdos comerciales Gobierno.
Tras la visita de Netanyahu, miles de personas protestaron frente a la Embajada de Israel
13/09/2017

La manifestación fue convocada por el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino que a través de sus representantes dieron un discurso de repudio frente a la embajada.

Encolumnados en banderas palestinas, los manifestantes se expresaron con “dolor y vergüenza”, respecto no solo a la visita sino también por los honores brindados por parte de la Legislatura porteña que le otorgó el título de “visitante de honor”.

La Legisladora del Frente de Izquierda, Laura Marrone fue una de las personalidades que participó de la manifestación y este diario pudo preguntarle respecta a su opinión de la visita de Netanyahu.

“Como Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, en representación de la izquierda Socialista y junto a mis compañeros representantes de diversas provincias hemos presentado mociones de repudio a la presencia de Netanyahu y yo siento vergüenza de que la Legislatura porteña haya otorgado el título de Visitante Ilustre”.

“No me canso de tomar como ejemplo la lucha de Mandela que cuando salió en libertad después de haber estado preso dijo: nunca nuestra libertad será completa hasta que la tengan también los Palestinos, después de que la comunidad internacional diera el ejemplo repudiando el apartheid de Sudáfrica, debo decir que esta manifestación de hoy es una esperanza para nosotros”, sostuvo la legisladora.

Por otra parte, el director de la Casa para la Difusión del Islam, Sheij Mohsen Ali, también opinó: “Es un día que podemos mirarlo con dos perspectivas; uno de verguenza para nuestro país porque los máximos representantes han invitado a un verdadero genocida que no duda en matar a niños, encarcelar a personas sin proceso judicial, en robar recursos naturales. Por otro lado veo con esperanza que el pueblo se encuentra aquí para decirle fuera a Netanyahu, como lo hizo Moisés parado frente al Faraón”.

A su vez, el premier israelí, utilizó a nuestro país como plataforma para instar a los Estados Unidos a romper el pacto que firmó con Irán en agosto de 2015. Es la segunda vez que Netanyahu hace referencia al país persa, ya que lo había hecho el lunes en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) cuando dijo que tanto la voladura de la Amia como la embajada fueron llevados a cabo por Irán, lo dijo sin ninguna prueba fehaciente, lo cual demuestra su interés por desacreditar ese país.

 

Autor : Valeria Rodriguez
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario