RECHAZO A LA REFORMA EDUCATIVA

Sigue la polémica por el instructivo para accionar contra las tomas de los colegios

La asesora tutelar de Primera Instancia Mabel López Oliva y el asesor tutelar de Cámara Gustavo Daniel Moreno, presentaron un amparo contra el instructivo del gobierno porteño, mientras Amnistía Internacional pidió información al Ejecutivo.
Sigue la polémica por el instructivo para accionar contra las tomas de los colegios
Colegios tomados
Foto de internet
12/09/2017

Desde el 29 de agosto comenzaron las tomas de los colegios de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la implementación de la reforma educativa denominada “La Secundaria del Futuro”, que presentó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a la ministra de Educación, Soledada Acuña, la cual consiste en que los alumnos de quinto año, realicen pasantías obligatorias en distintas empresas, a partir de 2018.

Ante las tomas en más de 10 instituciones, la cartera de Educación envió un instructivo a las autoridades y directores de los establecimientos para denunciar en las comisarías el accionar de los alumnos. El instructivo, similar al que había emitido por el ex ministro de educación Esteban Bullrich en 2012 ante las mismas situaciones, y que en ese entonces fue rechazado por la justicia, volvió a escena ante la reforma educativa y generó polémica por todos los sectores.

Desde la legislatura porteña se realizaron varios pedidos de informes, desde los bloques FPV y FIT. En el mismo sentido, Amnistía internacional solicitó información al Ejecutivo: “Preocupa que la respuesta ofrecida por el Estado frente a reclamos educativos sea la intervención de las fuerzas de seguridad. En efecto, el denominado “instructivo” impone a los responsables legales de los establecimientos educativos dar participación a las fuerzas policiales”, afirmó la entidad en un comunicado.

La asesora tutelar de Primera Instancia Mabel López Oliva y el asesor tutelar de Cámara Gustavo Daniel Moreno, también promovieron un amparo contra el Ministerio de Educación de la Ciudad, para frenar con “la aplicación del instructivo que dispone a las autoridades escolares, denunciar penalmente las tomas de los colegios”. “Solicitamos se ordene al Gobierno porteño (Ministerio de Educación) cesar en la vía de hecho por la que el Ministerio de Educación aplica el “Instructivo sobre Forma de Proceder en Casos de Toma de Establecimientos Educativos”, concluye el escrito presentado.





Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario