SANTIAGO MALDONADO

Ahora el Gobierno apunta a Gendarmería

Esta mañana efectivos de la fuerza nacional ingresaron a los tribunales federales de Esquel para dar su versión de los acontecimientos del 1 de agosto en Cushamen. Desde el gobierno, el propio Jefe de Gabinete, Marco Peña reconoció que un gendarme  puede estar involucrado en la desaparición del joven.
 Ahora el Gobierno apunta a Gendarmería
12/09/2017

Todas las pistas y mentiras sobre la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado se cayeron, ahora el oficialismo sólo tiene en la mira a la Gendarmería Nacional. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de defender el accionar de los efectivos, le envió al juez de la causa el informe sobre la actuación de un grupo de gendarmes del 1 de agosto en la localidad de Cushamen, donde señala que uno de ellos pudo haber “herido a un manifestante de un piedrazo”.

En el informe, el Ministerio de Seguridad señala que hubo siete gendarmes en las cercanías del Río Chubut: Orlando Yucra, Julio Segovia, Juan Carlos Pelozo, Jorge Fortunato, Ramón Vera, Darío Zoilán y Emmanuel Echazú. Pero también se le suma un octavo gendarme, Neri Armando Roble, de 27 años e integrante del Batallón 35 El Bolsón, quien habría participado del operativo represivo, habrá golpeado a un manifestante con una piedra y al día siguiente había pedido licencia por un problema personal.

Esta mañana Roble ingresó a los tribunales federales de Esquel para dar su versión de los acontecimientos del 1 de agosto en Cushamen. De los demás gendarmes que fueron llamados por el Poder Judicial no trascendió su identidad, pero se entiende que serán los otros siete gendarmes que estuvieron ese día.

Para el entorno de la familia Maldonado, la versión que apuntan al hecho aislado como “exceso individual” de un gendarme, coincide con lo que declararon los testigos.  “Al menos este nuevo relato se acerca al río y a la Gendarmería, que es lo que vienen diciendo los mapuches desde el primer día”, señalaron y  afirmaron que “alguna versión tienen que empezar a construir ante la evidencia de que fue Gendarmería".

Por otro lado, se confirmó que en la Unidades móviles de la Gendarmería, que se utilizaron en el operativo no se encontró registro de ADN del joven Maldonado.



Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario