RECHAZO A LA REFORMA EDUCATIVA

Frente a las tomas en los colegios el Gobierno pretende recuperar las clases en diciembre

Las tomas en los colegios comenzaron el 29 de agosto en rechazo a la reforma educativa secundaria que impulsa el gobierno porteño para el 2018. La ministra Soledad Acuña anunció que los días perdidos se recuperarán en diciembre y que la situación que se vive en los colegios los “sorprende” y “descoloca”. También apuntó contra los sindicatos y partidos políticos que hacen a la educación “un elemento de disputa”.
Frente a las tomas en los colegios el Gobierno pretende recuperar las clases en diciembre
11/09/2017

 

“El exabrupto de estos últimos días nos sorprende, nos descoloca. Nos enoja profundamente que haya adultos, que haya sindicatos, que haya partidos políticos que hagan de la educación un elemento de disputa en lugar de un elemento de unión y de crecimiento“, señaló la ministra esta mañana en declaraciones a radio Mitre y explicó a su entender que “hay intereses de poder, intereses políticos en juego”. “Hasta la semana pasada Ctera estaba en elección, entonces no tuvo ninguna duda en meter fichas en todos los colegios para radicalizar la discusión, para generar situaciones de violencia, para no llamar al diálogo”, analizó.

Este fin de semana, estudiantes y comunidades educativas mantuvieron asambleas y reuniones en varias de las 17 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentran tomadas en rechazo al proyecto “La Secundaria del Futuro”, que modifica los contenidos y la modalidad de estudio y establece prácticas laborales para el último año. El viernes pasado, el Ministerio de Educación porteño firmó una resolución que fija que los días perdidos por la medida de fuerza se recuperarán en diciembre.

Aunque entre los reclamos, los alumnos denuncian que no fueron consultados para la renovación de la secundaria y que no hubo diálogo para llegar a consensos, la ministra explicó que desde el año pasado vienen “teniendo conversaciones con los rectores de los colegios secundarios”. “Personalmente tuve reuniones con los centros de estudiantes para conversar sobre su agenda, para ver en qué estado está el colegio secundario”, afirmó. Desde la Defensoría del Pueblo se convocó a las partes a una reunión para el próximo martes, con el fin de lograr un espacio de diálogo.

Las tomas comenzaron el 29 de agosto en la escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano" del barrio porteño de Barracas, y alcanzaron al normal 1 "Roque Saenz Peña" de Recoleta; el liceo 9 "Santiago Derqui" de Belgrano; la media 3 "Antonio Devoto" de Devoto; el colegio 8 "Julio Argentino Roca" de Belgrano; la escuela de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia" de Villa Luro, y la técnica 33 "Plumerillo" de Nueva Pompeya. Además, el comercial 7 "Manuel Belgrano" de Belgrano; la media 1 "Julio Cortázar"; el Carlos Pellegrini; el Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernandez"; la escuela de música "Juan Pedro Esnaola"; el normal 2 "Mariano Acosta"; la media 1 "Rodolfo Walsh"; el Nacional Buenos Aires; la media 3 "Osvaldo Pugliese" de Villa Crespo y la técnica "Fernando Fader", desde los centros de estudiantes adelantaron que la medida de fuerza continuará toda la semana.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %