EDUCACIÓN

En el día del maestro, Baradel reivindicó la lucha de los bonaerenses

Desde los gremios docentes Ctera y Suteba enviaron saludos a sus pares en su día. Desde Suteba, Roberto Baradel, hizo un reconocimiento a los docentes que fueron a votar y a quienes defendieron la lucha “a pesar de los amedrentamientos”, por un salario digno.
En el día del maestro, Baradel reivindicó la lucha de los bonaerenses
11/09/2017

 

El gremialista envió un mensaje a “todos aquellos que van a la escuela, cotidiano, le enseñan a nuestros chicos, defienden la escuela y procuran una educación pública de calidad, aun en las peores condiciones, aún teniendo que soportar descalificaciones, mentiras, falta de respuestas de los gobiernos, del Estado en cuanto los reclamos que venimos haciendo”, expresó.

En el año más difícil para los docentes, donde recibieron amenazas, fueron criminalizados y golpeados por los medios de comunicación como así también por las fuerzas policiales, al intentar colocar la “Escuela Itinerante” frente al Congreso, Baradel ratificó y puso en valor “la unidad de la escuela y de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires”. “Si no pudieron doblegarnos fue porque fuimos capaces de defender en conjunto los intereses de los trabajadores de la educación y de la escuela pública”, afirmó.


Desde Ctera también recordaron una frase de la Secretaria General de Ctera, Sonia Alesso, quien en una de las tantas movilizaciones de este año sostuvo: ”Nuestro trabajo se sostiene en la esperanza de que esa canción, ese juego, esa fogata, esa frase que enseñamos, muchos años después se junte, se sintetice cuando nos cruzamos con un pibe y una piba que conocimos cuando eran “así” y nos dicen: Hola Seño, cómo estás. No me puedo olvidar del poema, de la frase de Belgrano, de lo que me enseñaste. Orgullosos, obstinadamente maestros”.




Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario