VISITA OFICIAL

Pérez Esquivel se unió al rechazo de Netanyahu

El premio nobel de la paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, se refirió a la visita oficial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el cual no solo rechaza su presencia en el país sino que también plantea que Israel brinda protección a un ex represor de la última dictadura militar argentina.
Pérez Esquivel se unió al rechazo de Netanyahu
11/09/2017

 

"No sólo Netanyahu  está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina, sino que además le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina”, expresa Pérez Esquivel en un comunicado, haciendo referencia a Teodoro Aníbal Gauto, quien está acusado de cometer delitos de lesa humanidad en el campo de concentración La Cacha durante la última dictadura, cuya extradición fue negada por Israel.

Por otra parte,  el premio nobel planteó que el presidente Mauricio Macri “tiene la obligación legal y moral de exigir a Ia extradición de Teodoro Aníbal Gauto a la Argentina para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad”.

“No me extraña que este Presidente, tan empeñado en desconocer los 30.000 desaparecidos, en minimizar la política de DDHH, y desconocer la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tenga buenas relaciones con un protector de represores. No es casual que no hablen del terrorismo de Estado”, añadió.

No se puede pasar por alto que Netanyahu viene a cerrar acuerdos comerciales relacionados al control social. Ya se han comprado lanchas para la lucha contra el narcotráfico y radares de fabricación israelí, además entre las cuatro empresas que vienen a acompañar al premier, la Israel Export Institute Verint ofrece seguridad aeroespacial y Cellcom Israel es una empresa de telecomunicaciones bastante controversial que se la relaciona con las fuerzas armadas israelíes.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario