MEDIDA DE FUERZA

Seis empresas de micros de larga distancia paran por tiempo indeterminado

En reclamo de un aumento salarial, los choferes de micros de larga distancia realizan un paro por tiempo indeterminado. La medida comenzó anoche y afecta el servicio de micros hacia el interior y algunas ciudades del exterior del país.
Seis empresas de micros de larga distancia paran por tiempo indeterminado
08/09/2017

En demanda del pago del 21 por ciento que habría sido pactado con el Ministerio de Trabajo, a partir del martes no funcionarán los servicios de las empresas Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina y Sierras de Córdoba. Y desde el jueves paralizarán los servicios la Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar, entre algunas.

La huelga, según las voces de los trabajadores, obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo y adelantaron que se extenderá hasta que dicho pago sea efectivo.

“Si la situación no se resuelve en las próximas horas, se sumarán más paros de manera escalonada en otras firmas”, aseguraron.

La  Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), por su parte, se respaldó diciendo que "no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio", y por lo tanto dejó claro que el pago del incremento dispuesto en la resolución 595/2017 es de “imposible cumplimiento”.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario