EMERGENCIA SOCIAL

Acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones para implementar la ley

Las organizaciones sociales que impulsaron la Ley de Emergencia Social (Ctep, CCC y Barrios de Pie) llegaron a un acuerdo con el gobierno para implementar la norma, votada en Diciembre del año pasado.
Acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones para implementar la ley
07/09/2017
L

uego de la reunión que mantuvieron hace instantes miembros de organizaciones sociales junto a con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el Ministro Coordinador, Mario Quintana; se ha avanzado en la plena implementación de la Ley de Emergencia Social, votada en diciembre del año pasado.

Tal como adelantó El Ojo Noticias, se esperaban “buenos resultados” en torno a la decisión que surgiera del encuentro. En este sentido, el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez aseguró: “Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen".

Luego de dos semanas de negociaciones con funcionarios del Gobierno, finalmente se estableció la necesidad de implementar la ley en los menores plazos posibles.

"Necesitamos que el Gobierno siga reflexionando en torno a la necesidad de no ajustar sobre los que menos tienen. En un país con seis millones de personas sufriendo hambre, el Gobierno debe ser el principal interesados en brindar ayuda, contención y trabajo a los que menos tienen", afirmó Menéndez.

De esta manera, quedan suspendidas las jornadas de reclamo que tenía previstas Barrios de Pie en la puerta de los supermercados, a modo de llamado de alerta ante la situación de los sectores populares frente al ajuste económico de Cambiemos.

La semana próxima, por otra parte, se reunirá la Mesa de Trabajo por la Emergencia Alimentaria en el anexo del Congreso Nacional.

 



 

Autor : Ariel Gauna
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %