MENDOZA

Mara Brawer: “Acá ni siquiera tienen cosas para acusar”

El Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala visitó Mendoza para denunciar la persecución política a la organización barrial Tupac Amaru y la situación de los cinco presos políticos de la organización en la provincia. La exdiputada Mara Brawer afirmó para este diario que la situación en la provincia es “insólita”.
Mara Brawer: “Acá ni siquiera tienen cosas para acusar”
17/06/2017

En diálogo con El Ojo Noticias, la coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala aseguró, aún desde Mendoza, que la situación de persecución judicial en la provincia es “similar a la que se vive en Jujuy, pero es aún más insólita ya que aca no tienen ni siquiera cosas para acusar”.

La visita del Comité a la provincia cuyana se debe al acompañamiento y apoyo a 5 integrantes de la Tupac Amaru que se encuentran presos, tal como sucede con Sala en Jujuy. Entre ellos se encuentra Nelida Rojas, la líder de la organización barrial en Mendoza. Según explicò Brawer, la acusación que recae sobre Rojas es la de  “cobrar la cuota social de la cooperativa y por ‘obligar’ a ir a marchas”, una causa por demás absurda como para justificar una detención, tal como sucede con el caso de los huevazos contra Morales en la provincia norteña.

En este sentido, Brawer exigió la libertad de Rojas y su familia. "Nunca más presos políticos en Argentina. Nunca más violaciones a los derechos humanos en nuestro país", aseguró la exdiputada en la conferencia de prensa brindada al finalizar la visita.

Por su parte, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini anticipó que denunciará penalmente al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, por formar parte de un "grupo organizado y diseñado para perseguir y amedrentar a los compañeros de la Tupac". Según explicó Garfagnini, el ministro intervino en el armado de causas penales a través de su asesor Carlos Aguinaga, ex diputado provincial, militante del PRO y abogado de los denunciantes en las causas contra la organización barrial.

Otro de los que se expresó sobre la situación que se vive en la provincia gobernada por el radical-pro Alfredo Cornejo, fue el diputado nacional Guillermo Carmona, quien responsabilizó a los gobiernos nacional y de Mendoza por la detención de los referentes de la Tupac. "Macri, Cornejo y una parte importante del Poder Judicial adhieren al libreto de la persecución política con fines electorales", sentenciò.

La escalada mediática y judicial se intensifica sobre la organización barrial presidida por Milagro Sala, reflejando el mismo escenario de persecución tanto en Jujuy como en los demás territorios gobernados por la alianza Cambiemos.

 

 

 

Autor : Ariel Gauna
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario