EN CABA

Proponen crear un Museo del Rock donde funcionaba Cemento

El proyecto tiene como fin conservar la memoria de la cultura del rock nacional e internacional en la Ciudad de Buenos Aires y contempla la utilización del predio donde funcionara el local Cemento.
Proponen crear un Museo del Rock donde funcionaba Cemento
17/06/2017
L

a iniciativa de crear un Museo del Rock fue lanzada por el legislador del Frente para la Victoria (FpV) Pablo Ferreyra con el objetivo de conservar la memoria de la cultura del rock nacional e internacional que haya acontecido en el ámbito de la Ciudad. 

“Nos parece muy importante lograr que Buenos Aires, como capital del rock nacional, tenga un espacio dedicado a resaltar y difundir nuestra cultura rockera”, detalló Ferreyra.

El proyecto presentado contempla la utilización del predio donde funcionaba el local Cemento (Estados Unidos 1234) que fue considerado el “semillero del rock” durante los años ‘80, a fin de utilizar el espacio para “exponer todos los materiales referidos a la historia del rock nacional e internacional, que haya acontecido en el ámbito de la Ciudad. También para ofrecer un espacio para diversas expresiones artísticas y exponer filmes referidos a la temática”, fundamentaron los diversos actores políticos y culturales que apoyan la medida.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario