POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Radio abierta para defender el Iunma  

Desde este mediodía en la puerta de la Universidad de las Madres, se realiza una radio abierta para repudiar la intervención del Gobierno a la casa de estudios. De la actividad participan dirigentes gremiales y políticos. “Lo principal que el gobierno busca dañar son los valores básicos de la militancia, que son la solidaridad, el compañerismo y el coraje”, señaló el referente de la Cámpora Miguel Funes.  
Radio abierta para defender el Iunma   
16/06/2017

El dirigente que acompaña día a día la lucha de las Madres, exigió: “Que le dejen la oportunidad a quienes han elegido esta Universidad, estas carreras con este perfil en materia de derechos humanos que es único en latinoamérica”.

Antes de iniciar la radio, se reunieron en el piso cinco del edificio, dirigentes sindicales con los representantes del centro de estudiantes del Iunma. “El modelo neoliberal tiene sobre el pueblo argentino políticas económicas que nos dañan mucho pero que lo principal que busca dañar son los valores básicos de la militancia que son la solidaridad, el compañerismo y el coraje, es la mejor síntesis de la reunión que recién tuvimos con las compañeras y compañeros del centro de estudiantes entre los compañeros de la representación sindical, y contra eso no van a poder”, aseguró Funes.

El diputado provincial denunció la medida que el Gobierno quiere implementar sobre la Universidad de las Madres y sentenció que “la posibilidad que tienen de estudiar las hijas y los hijos de nuestros trabajadores” es “lo que les jode a estos gorilas que nos gobiernan hoy, a este gobierno de empresarios, ceos y  gerentes de empresas. Ellos creen que  están construidas de más a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

En este sentido expresó el apoyo de los militantes de la Cámpora y de la Asociación Bancaria “que ha sido parte recién en una ronda en una charla entre gremios hermanos de la Corriente Federal y de la CTA de los trabajadores”.

También tomaron voz para defender el Instituto  Federico Montero de la Conadu, miembros del Sindicato de Obreros Curtidores, entre otros, mientras continúa la permanencia pacífica de los estudiantes en el edificio ubicado en la calle 25 de Mayo 544 , Caba.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario