FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

La UIA coincide con Macri en “bajar costos laborales” y “acabar con la industria de los juicios”

El Presidente recibió a la nueva conducción de la UIA, quienes confiaron que los números mejorarán. La Unión Industrial, reclama bajar el "costo laboral" y eliminar "la industria del juicio laboral". Sin embargo  hace 15 meses que el sector no repunta.
La UIA coincide con Macri en “bajar costos laborales” y “acabar con la industria de los juicios”
16/06/2017

 

El presidente Mauricio Macri, junto al gabinete económico, recibió ayer a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su nuevo presidente, Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza (AGD). En este marco el titular de la entidad destacó que coincidieron con el mandatario sobre la posición con respecto a la "industria del juicio" que "para todas las empresas, principalmente para las Pymes, es un costo enorme".

La UIA coincidió con Macri respecto a la necesidad de eliminar los efectos “nocivos” de la industria del juicio. En esta línea, Acevedo, señaló: "Fue una reunión muy positiva en la que dialogamos sobre los temas más importantes del sector. Coincidimos con el Presidente en reducir aquellos costos laborales que afectan a las empresas y no representan beneficio alguno para los trabajadores. Agradecemos el tiempo que nos dedicó junto a sus ministros para abordar todas las cuestiones que hacen a la actualidad industrial”.

Sobre la agenda de esta semana, un comunicado de la UIA informó que la entidad "coincidió con el presidente Macri respecto a la necesidad de eliminar los efectos nocivos de la industria del juicio, por las consecuencias para el desarrollo de las pymes y la creación de empleo de calidad", una idea que buena parte de las pymes cuestionó ayer y hoy con críticas a la caída del mercado interno y el poder adquisitivo del salario.

La UIA agregó que en la reunión "se abordaron diferentes temas de la agenda industrial: acceso a herramientas para la financiación productiva, superposición tributaria, acuerdos sectoriales, aumento de la litigiosidad y la inserción internacional de Argentina como país productivo".

Tras advertir sobre la necesidad de que se impulse una reforma impositiva, Acevedo contó hoy en Radio Continental que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les anticipó que "a fin de año" presentarán el proyecto del Ejecutivo en el Congreso. Es decir, la reforma impositiva tan ansiada por el sector empresarial se haria efectiva después de las elecciones de octubre.

Consultado sobre la marcha de la economía, el titular de la UIA se mostró en concordancia con la posición oficial respecto de que ya hay signos de crecimiento. "Los últimos números del Indec y lo que nos da en la UIA es el piso. Pensamos que ya en mayo va a empezar a dar números mejores, porque se van a dar el impacto de algunos sectores relacionados con la construcción", analizó. En ese sentido, también aseguró que "de aquí hacia adelante" los números respecto del empleo "mejorarán", tras difusión del Indec en al que se develó que la desocupación fue de unl 9,2 por ciento en el primer trimestre del año.

Macri participó de la reunió acompañado por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo; el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

La UIA en tanto estuvo representada, además de Miguel Acevedo, Luis Betnaza (Techint), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Alberto Alvarez Saavedra (Laboratorios Gador), Eduardo Nougués (Ledesma) y Cristiano Rattazzi (Fiat), entre otros.

Autor : Ariel Gauna
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario