MANIFESTACIÓN

Los colectiveros buscan nacionalizar el conflicto de Córdoba

“Córdoba es un ejemplo a seguir contra las paritarias del 21 por ciento, nacionalicemos el conflicto”, se titulan los volantes que se reparten en la manifestación que realizan los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ahora en Plaza Once. “La mayoría de los gremios están entregados, hay un pacto social con el Gobierno que permite que se discutan paritarias a la baja”, declaró en diálogo con este diario el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén Darío ‘el Pollo’ Sobrero.
Los colectiveros buscan nacionalizar el conflicto de Córdoba
16/06/2017
A

lgunos de los trabajadores de la Unión Ferroviaria están presentes en el reclamo de los colectiveros. “Vinimos porque tomaron contacto con nosotros los compañeros de la 216, de La Perlita de la zona oeste quienes comenzaron a autoconvocarse por fuera del cuerpo de delegados. La verdad que la vez pasada les pegaron una paliza bárbara y nos pidieron si los podíamos acompañar porque están reclamando por el tema salarial”, contó Sobrero.

Entre los reclamos se destacan: “Reapertura de paritarias, un salario básico inicial igual a dos canastas familiares correspondientes a cada provincia y pase de todas las sumas en negro al básico. Elecciones en la seccional Córdoba de la UTA, que se retire la intervención de la burocracia del gremio, que se investiguen los lazos de Fernández con las empresas de transporte y la procedencia de sus ingresos, “no queremos empresarios en nuestro sindicatos”. También piden jornada de trabajo de 6 horas y declaración de insalubridad en la actividad.

“La mayoría de los gremios están entregados, hay un pacto social con el gobierno que permite que se discutan paritarias a la baja, entonces es fundamental la organización de los laburantes y puede ser que empecemos a ver algo nuevo porque lo vi en Córdoba, lo vi en otras provincias”, expresó Sobrero- “Vamos a ver si les podemos dar una mano para que se desarrollen, para que tengan nuevos delegados. En algún momento tenemos que parar el zarpazo para sacar a los viejos dirigentes tradicionales y que el sindicato pueda ser dirigido por los propios trabajadores”, sentenció el dirigente ferroviario.

Consultado sobre el asesinato del chofer de la línea 514 ayer en la zona sur del conurbano, Sobrero opinó:”Esta bien la solidarización y que hayan parado pero no hay que sacarlo del marco general de lo que pasa en país, hechos de violencia de esta clase pasan en todos lados todo el tiempo, las desigualdades sociales que produce este sistema llevan a que las calles sean cada vez más inseguridad”.

Autor : Micaela de Bernardi
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %