EN CONFERENCIA DE PRENSA

Lanzan la campaña “Escuelas sin Policías”

Hoy a las 19 el sindicato de docente Ademys junto a organismos de derechos humanos brindarán una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la campaña “Escuelas sin Policías”, planteando la “urgente necesidad de poner freno a la injerencia policial en las escuelas, a la militarización de los barrios y a la represión policial contra niños, adolescentes y jóvenes”, expresaron.
 Lanzan la campaña “Escuelas sin Policías”
16/06/2017

El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, la referente de Correpi, María del Carmen Verdu y dirigentes de las organizaciones firmantes tendrán la palabra está tarde,para explicar y hacer pública la problemática y la campaña que planean llevar a cabo para hacerle frente al abuso de la fuerza policial.

La iniciativa surge en un contexto “de avance en la militarización de los barrios más humildes y la saturación policial en todo el espacio público de la ciudad; de aumento en la cantidad de casos de gatillo fácil, detenciones arbitrarias y torturas en comisarías contra adolescentes y jóvenes; de campañas legislativas y mediáticas para bajar la edad de imputabilidad”, explicaron en un comunicado los creadores del proyecto alarmados por los repetidos casos de presencia policial en las escuelas y alrededores, que implicaron abuso de poder sobre menores.

Los entes firmantes aseguran que una mayor presencia policial no ayuda a combatir la  inseguridad. “Sabemos que son las mismas fuerzas de 'seguridad’ las que están detrás de las redes de trata y narcotráfico. Las mismas que liberan las zonas, sosteniendo el entramado de complicidad con el crimen organizado que regentea diferentes negociados junto a políticos, funcionarios judiciales y empresarios”, denunciaron.

Docentes, familias, estudiantes,organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, sociales y juveniles convocan a la conferencia de prensa hoy a las 19 en Solís 823 Caba, bajo la consigna: “Fuera la policía de nuestras escuelas, universidades y barrios”.

Autor : Redacción El Ojo Noticias
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario