13 FRENTES ELECTORALES

PASO 2017: así quedaron conformadas las coaliciones para los comicios

Este jueves venció el plazo para la presentación de alianzas de cara a las elecciones legislativas de octubre en la Provincia de Buenos Aires. El 24 se definirán las listas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las candidaturas con nombre y apellido. La mayor novedad se dio con la el frente “Unidad Ciudadana”, encabezado por CFK y por afuera del PJ.  
PASO 2017: así quedaron conformadas las coaliciones para los comicios
15/06/2017

 

En el cierre de las presentaciones de alianzas para competir en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, se inscribieron ante la justicia 13 frentes electorales para competir en la provincia de Buenos Aires.

El kirchnerismo, la gran incógnita de la elección, finalmente irá agrupado en el Frente Unidad Ciudadana. La alianza electoral está constituida por cinco partidos: Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria, Kolina y Compromiso Federal. Al mismo tiempo este espacio que se referencia en la ex presidenta Cristina Fernández -cuya candidatura aún no está confirmada- presentó su plataforma con 15 ejes de trabajo y debate.

A su vez, al espacio adhieren una gran cantidad de organizaciones sociales y sindicales, lo que configura un frente heterodoxo y amplio que se diferencia del PJ tradicional.

Por su parte, el Frente Justicialista, liderado por Florencio Randazzo, y con nombres conocidos del aparato justicialista como Alberto Fernández, lleva el respaldo del ala más moderada del peronismo, que fue blanco de críticas de toda índole por “colaborar” con el plan del gobierno de Cambiemos. Entre estas adhesiones se encuentran la de los senadores Juan Manuel Abal Medina y Miguel Ángel Pichetto.

El frente inscripto por el ex ministro del Interior y Transporte estará integrado por el Partido Justicialista, el Partido Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por El Progreso Social. También en esta interna competirá Mario Ishii, el intendente de José C. Paz.

El oficialismo irá -como en casi todo el país- bajo el sello Cambiemos. Los partidos que conforman el frente en Buenos Aires son el PRO, la CC-ARI, FE, Unión por Todos y la Unión Cívica Radical.

Por su parte, la alianza dirigida por Sergio Massa se llamará 1País y contendrá al Frente Renovador, el GEN, de Margarita Stolbizer y Libres del Sur. En tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) decidió ir con una lista de unidad.

CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, el peronismo y kirchnerismo porteños presentaron el frente "Unidad Porteña", que integran 17 partidos y movimientos sociales: el Partido Justicialista de la Ciudad, Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Partido Intransigente, Partido Comunista, Frente Grande, Kolina, FORJA, NUEVA Dirigencia, Red por Bs. As, Partido Frente Progresista Popular, Seamos Libres, Patria Grande, Partido por el Trabajo y la Equidad, Compromiso Federal y Partido Bien Común.

Por su lado, Cambiemos irá dividido, ya que una parte del oficialismo participará con su frente "Vamos Juntos”  liderada por el PRO y la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad. Asimismo forman parte Confianza Pública, de Graciela Ocaña, Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich, y los partidos Demócrata Progresista, de la Ciudad en Acción, Demócrata, FE y la UCeDé de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, también presentó su frente "Evolución Ciudadana" junto al radicalismo y el socialismo de la Ciudad e independientes. La oposición oficialista tendrá su lista con la alianza "Un País", integrada por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur del distrito porteño.


Autor : Ariel Gauna
Qué te pareció la noticia?
  • Me gustó
    %
  • No me gustó
    %
  • Me da lo mismo
    %
Dejar un comentario